La Importancia de la Due Diligence en Transacciones Empresariales

Como economistas auditores de cuentas, nos esforzamos por ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes. Nuestros servicios de Due Diligence financiera se caracterizan por nuestra metodología rigurosa y análisis cuidadoso. Además, contamos con una amplia experiencia en la identificación y evaluación de riesgos financieros, lo que nos permite ofrecer una valoración precisa de la situación financiera de una empresa.

Nuestros servicios son competitivos en el mercado y nos diferenciamos por ofrecer un servicio personalizado y un alto nivel de atención al cliente.

En una Due Diligence financiera el propósito no es valorar la empresa o negocio, el propósito es conocer en profundidad el negocio que se pretende adquirir, desde su generación de caja y beneficios hasta los riesgos que conlleva. En ese proceso de conocimiento se identificarán aspectos que afecten a la valoración de la empresa y puedan llevar a replantear el valor de ésta, pero también aspectos que puedan llegar a suponer auténticos hechos que impidan llevar a cabo la transacción.

Una Due Diligence financiera no es una auditoría, los procedimientos realizados se diseñan para alcanzar el objetivo de asegurar a quién encarga el informe que la operación que pretende realizar no conlleva riesgos que no esté dispuesto a asumir.

En una Due Diligence financiera es fundamental entender los objetivos e intereses de las partes, la lógica de la transacción, que busca el comprador en la transacción y cuáles son los factores que pueden llevar a una ruptura de las negociaciones.