Confiabilidad

Una revisión limitada es un tipo de trabajo de auditoría que se enfoca en realizar procedimientos analíticos y de revisión de los estados financieros de una empresa para proporcionar una opinión limitada sobre su precisión y confiabilidad.

Una revisión limitada es menos rigurosa que una auditoría completa, pero todavía proporciona cierto nivel de seguridad sobre la precisión y confiabilidad de los estados financieros. Es un procedimiento útil para empresas pequeñas o medianas que necesitan una evaluación financiera limitada para cumplir con los requisitos de sus inversores o instituciones financieras.

El objetivo de una revisión limitada es permitir al economista auditor expresar una conclusión acerca de si, sobre la base de su revisión, ha llegado a su conocimiento algún asunto que le haga creer que la información financiera no está preparada, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con el marco normativo contable aplicado. Durante una revisión limitada, el auditor realiza una evaluación preliminar de la información financiera. Para ello, el economista auditor hace preguntas y ejecuta procedimientos analíticos, así como otros procedimientos de revisión, con el objetivo de reducir a un nivel moderado el riesgo de expresar una conclusión inapropiada cuando la información financiera contiene un error material. Si se identifica algún problema importante, el auditor puede profundizar en su investigación para determinar la naturaleza y el alcance de la preocupación.