La Auditorías Voluntarias solo crecen un 1,73% con respecto al año anterior.

El Registro de Economistas Auditores (REA), en su 13ª edición del AuditMeeting, advierte que, de un total de 72.000 informes de auditoría emitidos en 2021, solo el 28% representa a auditorías voluntarias lo que significa un incremento del 1,73% con respecto al año anterior.

Durante la celebración del 13º AuditMeeting y ante la solicitud del Gobierno del tercer pago de los fondos Next Generation dotado de 6.000 millones de euros, el Registro de Economistas Auditores (REA) –órgano especializado en materia de auditoría del Consejo General de Economistas de España, que representa al 60% del sector– considera que  un mercado de auditoría menos concentrado y más competitivo ayudaría a que las pymes solicitaran más auditorías voluntarias para conseguir un mejor acceso a los fondos europeos.

El Registro de Economistas Auditores considera que un mercado de auditoría menos concentrado y más competitivo sería benéfico para las pequeñas y medianas empresas (pymes) al aumentar la demanda de auditorías voluntarias y mejorar su acceso a los fondos europeos. Al tener más opciones de auditores a elegir, las pymes podrían encontrar una solución de auditoría que mejor se ajuste a sus necesidades y les permita cumplir con los requisitos necesarios para acceder a los fondos Next Generation. Esto también ayudaría a fomentar la competencia y la innovación en el mercado de la auditoría, lo que podría beneficiar a las empresas con una mejor comprensión de sus finanzas y una mayor capacidad para tomar decisiones de sus negocios.

Continue Reading